Malagueñas de Fiesta dedicadas a la Semana Santa

0
200
Malagueñas de Fiesta dedicadas a la Semana Santa

Algunas Malagueñas de Fiesta dedicadas a la Semana Santa

“Paloma de Ojos verdes” es una malagueña de fiesta, con letra de Eduardo Bandera y música de Luis Gómez, dedicada a la Virgen de la paloma de Málaga, que se procesiona la tarde del Miércoles Santo. Una imagen muy venerada en la Semana Santa malagueña; única imagen de Virgen con los ojos verdes, con una paloma en la mano, y durante su recorrido procesional, la gente va soltando palomas a su paso. El imaginero Luis Álvarez Duarte es el autor de esta maravillosa talla, que además guarda una estrecha relación (la cofradía) con Madrid.

Canal Youtube: gemaqueen 

“Málaga de Pasión”. Malagueña de Fiesta dedicada a la Semana Santa en la que se menciona por orden cronológico a todas las cofradías. Letra y música de Miguel Ángel Merchán con arreglos musicales de Juan José Rodríguez. Interpreta Miguel Ángel Merchán.

“Paso a Paso” narra las vivencias y sensaciones de un Hombre de Trono al llevar a su Cristo. Letra de Daniel Mayorga con música y arreglos de Juan José Rodríguez. Interpreta Mariló Ruiz.

“Días de Pasión”. Su autor, Miguel Moreno, dedica esta malagueña a la Semana Santa en general, dedicando parte de ella al Cristo Jesús Cautivo, la Virgen del Rocío y la Virgen de la Amargura. Interpreta Eduardo Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here